EC cree que la música, como una forma de arte, tiene un efecto positivo en los individuos y en la sociedad y como tal es una forma de mejorar la calidad de vida de las personas en El Salvador. Es por esto que desde el comienzo del 2017, EC ha apoyado la creación de un coro para adultos en San Salvador con la ayuda de la organización internacional “Nueva Acrópolis”. Las clases son impartidas por un profesional en Dirección Coral, y tienen lugar semanalmente por 2 horas en las instalaciones de Nueva Acropolis.

EC ha participado brindándole tiempo de diferentes voluntarios para conducir la administración de las clases y los eventos así como también con ayuda financiera para poner a disposición el material de ensayo. El coro cuenta con aproximadamente 25 miembros de diferentes edades y tuvo la oportunidad de dar 6 pequeños recitales a lo largo del 2017.

EC está más que feliz de poder seguir apoyando este maravilloso proyecto en el 2018.

Concierto Navideño en el Hospital de Niños Benjamin Bloom

Para finalizar el año con broche de oro, EC tuvo la oportunidad de organizar un pequeño concierto en el Hospital de Niños Benjamin Bloom de San Salvador el sábado 16 de diciembre de 2017, para los niños que luchan contra el cáncer. EC logró que miembros de 3 diferentes unieran sus voces para mostrar solidaridad en estos duros momentos que atraviesan padres y niños. En dicho evento participaron el coro de niños de la fundación “Fucoral”, el coro Polifónico de adultos de Nueva Acrópolis y el coro de profesores la Escuela Alemana de San Salvador.

Los niños y sus padres disfrutaron de una tarde de villancicos, además se les repartieron regalitos educacionales y refrescos.

Con esta experiencia no solo se pretendía alegrarles el día a los niños, a sus padres y al personal de oncología del Hospital Bloom, sino que también se pretendía alentar a todos los que participaron a que se comprometan por iniciativa propia a otras actividades sociales.